Los niños son los precursores de esta creatividad e imaginación,tiendo un percepción distinta de los demás, poco a poco esta capacidad se va perdiendo con el paso del tiempo o mejor dicho por el paso por la escuela. El sistema educativo nos ha restringido nuestra imaginación y creatividad, basándose este en simples habilidades académicas, satisfaciendo unas expectativas y patrones específicos creados para crear a hombres y mujeres dóciles al sistema capitalista.
En este sistema equivocarte es lo peor que puedes hacer, haciendo de el miedo el pionero de la educación actual. Los niños son creativos, le gusta conocer, no les importa equivocarse pero en este sistema no se admite el error. Desarrollar la creatividad es tan importante como cualquier otra asignatura como matemáticas u idiomas.
El concepto inteligencia abarca mas que inteligencia académica, no por sacar mas nota eres mas inteligente. Necesitamos a profesores capaces de desarrollar el talento de los niños. Podemos decir que nuestra tarea con los niños es educarlo en todos los ámbitos, en la totalidad de su ser enfrentándose a un futuro que nadie puede prever.
No hay comentarios:
Publicar un comentario